Emprendimiento social
El emprendimiento social hace referencia a personas cuyo principal objetivo es encontrar soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes de la sociedad. No son las tradicionales empresas privadas del sector capitalista, pero su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni siquiera con el de las organizaciones no gubernamentales.
Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Su objetivo ―cumplir con objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros― es a menudo descrito como el "triple resultado": lograr al mismo tiempo desempeñarse en la dimensión social, ambiental y del beneficio económico. Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentran en el centro de sus operaciones.
En lugar de maximizar las participaciones de sus accionistas, el principal objetivo de las empresas sociales es generar beneficios para impulsar sus objetivos sociales o medioambientales.
Desde AD4 apostamos por los emprendedores sociales y por ello tenemos un área específica para apoyarlos desde todos los ámbitos de la gestión: creación de entidades, desarrollo, contabilidad, marco jurídico, estratégico, etc.